que es electricidad

Que es electricidad

Que es electricidad

entorno. La electricidad se describen todos los fenómenos causados por las cargas.

En general, se diferencia entre la electricidad estática, la electrostática , que se ocupa de la interacción de las cargas estáticas , y la electrodinámica, que se ocupa de las cargas en movimiento, por ejemplo. B. en un circuito eléctrico. Históricamente, la electrostática ya fue inventada por Tales de Mileto en el siglo VI a. La electrodinámica solo experimentó un auge real después de la invención de la batería por Alessandro Volta en 1800.

Que es electricidad electrostatica

Aunque su nombre lo sugiere, la electrostática no es estática. Por el contrario, las cargas están sujetas a la influencia eléctrica de otras cargas. Como resultado, las cargas se repelen o se atraen, dependiendo del signo. Al cepillarnos, nuestro cabello se endereza en la cabeza. Esto se debe a que cada pelo es un aislante. Al cepillar, las cargas de pelo se arrancan, de modo que repelen a sus vecinos. En algunas prendas acumulan cargas estáticas. Si uno toca (como usuario de tal prenda) un conductor metálico u otra persona, estas cargas fluyen. Esto crea una corriente que percibimos como una descarga eléctrica, que es desagradable, pero no peligrosa. Los cargos también pueden acumularse entre dos escaleras planas, que están separados por una capa aislante. Tal disposición se llama un condensador. Un condensador puede almacenar una pequeña cantidad de carga.

Que Es Electricidad electrodinámica

Cuando hablas de electricidad, generalmente te refieres a la electrodinámica. En electrodinámica , las cargas también juegan un papel nuevamente, pero esta vez están moviendo cargas, la z. B. en un circuito eléctrico se mueve constantemente. Estas cargas móviles son la corriente eléctrica. Una corriente solo está disponible cuando el circuito está cerrado y esto «conduce» las cargas a través de un material conductor en el circuito; Además, se necesita una fuente de voltaje.

Se diferencia en la corriente electrodinámica directa y alterna. Para DC, necesita una fuente de CC (por ejemplo, una batería). Ella tiene un polo positivo y negativo. Las cargas siempre fluyen en la misma dirección en un circuito de CC.

Para la CA, necesita una fuente de alimentación de CA (por ejemplo, una fuente de alimentación de CA para la enseñanza). Con la corriente alterna, las cargas van y vienen. También usamos AC con frecuencia en la vida cotidiana, porque nuestra red de suministro es una red eléctrica de CA, y la tensión que tomamos en el enchufe, una tensión alterna.

En el nivel atómico

Uno puede tratar de entender la electricidad midiendo la materia en una escala microscópica, es decir. h. examinado en la escala de los átomos. Los componentes de los átomos pueden ser eléctricamente neutros o eléctricamente cargados. La carga puede llevar un signo positivo o negativo. La carga de los protones (en el núcleo atómico) lleva un signo positivo y la carga de los electrones en la capa atómica tiene un signo negativo. Los neutrones (en el núcleo atómico) son eléctricamente neutros. Los cargos pueden sumar. Por lo tanto, muchas cargas positivas se suman a una gran carga positiva, o muchas negativas a una gran carga negativa. Las cargas negativas pueden compensar las cargas positivas.

La carga que lleva un electrón o un protón se llama carga elemental. Un protón tiene una carga positiva elemental ( protón  = 1,602 ∙ 10 -19  C ), un electrón de una carga elemental negativo ( electrón  = -1,602 ∙ 10 -19  [1] ). Si un átomo consiste en tantos electrones como protones, es eléctricamente neutro en general.

Los protones y electrones se atraen entre sí debido a los diferentes signos de sus cargas. Esto une los electrones al núcleo atómico (donde se encuentran los protones y los neutrones). Los electrones más débiles unidos pueden escapar de esta «esfera de influencia». Por lo tanto, z. B. metales de plomo. Los electrones luego se mueven dentro de la materia. Cuando se aplica una tensión externa, los electrones se mueven preferentemente en una dirección: una corriente eléctrica fluye a través del material.

Nota : Sin embargo, esta no es la única forma en que una transmisión puede ocurrir a nivel atómico. En soluciones z. Por ejemplo, uno generalmente no solo encuentra átomos sin carga sino también un cierto número, tanto negativo como positivamente, de átomos y moléculas, que así tienen uno o más electrones «demasiado» o «muy poco». Estos se llaman iones. Estos también se ponen en movimiento por un voltaje, por lo que también se genera una corriente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *