Cableado estructurado

Nuestro conocimiento y experiencia nos permitirán apoyarte en desplegar arquitecturas de redes de datos que soporte el plan de transformación digital que requiere el modelo de negocio de tu compañía.

Es por eso que entendemos que tu compañía requiere contar con redes de datos cableadas e inalámbricas, que te permitan acceder a los servicios de tu compañía de forma ágil y segura.

Entendemos las necesidades integrales que tienen nuestros clientes, por lo cual nuestro modelo de servicios 360, que incluye diseño, implementación y soporte de redes, nos permiten tener un diferenciador para ser el aliado de negocios que tu compañía necesita. Somos especialistas de redes enfocados en atender soluciones de Redes

instalacion de cableado estructurado

Entendemos que las redes de datos son el punto crítico donde se soportan todos los procesos y sistemas tecnológicos de una compañía. Los servicios de datos deben ser ágiles, confiables y seguros, para lo cual tu compañía debe contar con una red de cableado estructurado capaz de soportar todos los servicios que requieran usuarios, colaboradores, proveedores y clientes de la organización. Dentro de los servicios de cableado estructurado que tenemos para tu organización están: diseño e instalación de redes de cableado estructurado, redes de fibra óptica y centros de cómputo en empresas de todos los sectores. Prestamos servicios de cableado estructurado en cualquier locación a nivel nacional donde tu compañía tenga operación. Nuestra experiencia y conocimiento, así como las certificaciones profesionales con los distintos fabricantes a nivel mundial, nos permiten otorgar garantías de 25 años sobre nuestros proyectos de cableado estructurado.

Aprende algunas cosas de cableado estructurado

Te vamos a explicar varias cosas que no sabias queremos que nuestros clientes también tengan conceptos básicos pero claros a la hora contratar con nosotros conoce un poco mas pero si tu problema es tiempo llámanos y cotiza tu proyecto de cableado estructurado AHORA

Que es cableado estructurado

En pocas palabras, los sistemas de cableado de comunicación se denominan sistemas de cableado estructurado. Los sistemas de comunicación de edificios comerciales y residenciales están planificados y organizados para admitir diferentes sistemas de comunicación y aplicaciones de usuario, todos están diseñados para soportar al menos 10 años de ciclo de vida.

El «Sistema de cableado estructurado» es un esquema de cableado de comunicación genérico que se instala en edificios que es capaz de admitir todo tipo de sistemas de comunicación, incluidos: sistemas telefónicos, LAN de computadoras, sistemas de video, sistemas de imágenes y más. El sistema de cableado estructurado también se llama sistema de distribución de locales.

Propósito del cableado estructurado

El propósito de los sistemas de cableado estandarizados es admitir un entorno multiproducto y de múltiples proveedores. Un sistema de cableado organizado cuesta menos para instalar y mantener a lo largo de la vida del sistema.

El sistema de cable incluye cableado de comunicación, vías de cable, tierra de comunicación y sistema de unión, estructuras de soporte y espacios de construcción. El estándar de cableado estructurado describe todos los elementos de un sistema de cableado de comunicaciones para instalar, soportar y mantener el sistema.

Estándares de cableado estructurado

Hay tres estándares principales de cableado: 

  • EIA / TIA 568C: este es el estándar americano
  • ISO / IEC 11801 – El estándar internacional para sistemas de cableado estructurado.
  • CENELEC EN 50173 – El estándar europeo de cableado

TIA-568-C suite de desglose de estándares:

TIA-568-C.0 Cableado genérico de telecomunicaciones para las instalaciones del cliente 
TIA-568-C.1 Normas para el cableado de telecomunicaciones para edificios comerciales – Parte 1 Requisitos generales 
TIA-568-C.2 Estándar de cableado y componentes de telecomunicaciones de par trenzado balanceado (fecha de lanzamiento: TBA) 
Estándar de componentes de cableado de fibra óptica TIA-568-C.3

Subsistemas de cableado estructurado

El sistema de cableado estructurado se basa en subsistemas modulares que son independientes pero que trabajan en conjunto para crear un sistema completo de cableado de edificios.

Cada subsistema está diseñado e instalado independientemente de los otros subsistemas. Entonces, todos los sistemas de cableado estructurados están interconectados y funcionan juntos como un único sistema de cableado.

Este concepto permite el crecimiento y la flexibilidad, ya que los cambios en un subsistema no afectan a los otros sistemas.

Los subsistemas de un sistema de cableado estructurado son:

1. Subsistema de área de trabajo 
2. Subsistema horizontal 
3. Subsistema de backbone 
4. Sala de telecomunicaciones (TR) 
5. Sala de equipos (ER) 
6. Instalación de entrada (EF)

Descripciones Detalladas de Subsistemas de cableado estructurado

1. Subsistema del área de trabajo para cableado estructurado

El área de trabajo es donde el cable horizontal termina en la salida de la pared. En el área de trabajo, los usuarios y los equipos de telecomunicaciones se conectan a la infraestructura de cableado estructurado. El área de trabajo incluye los siguientes componentes:

a) Cat5e, cables de conexión de cobre Cat 6, cables de conexión de fibra (puentes), cables modulares y cables adaptadores 
b) Adaptadores como baluns y otros dispositivos que modifican la señal o la impedancia del cable 
c) Equipos de estación como computadoras, teléfonos , máquinas de fax, terminales de datos

2. Subsistema horizontal de cableado estructurado

El cableado horizontal es el cableado que se extiende desde los armarios de telecomunicaciones hasta el área de trabajo y termina en puntos de venta de telecomunicaciones. Incluye los siguientes componentes:

a) Cables desde el panel de conexiones al área de trabajo 
b) Salidas de telecomunicaciones 
c) Terminaciones de cables 
d) Conexiones cruzadas donde esté permitido

3. Subsistema de backbone para cableado estructurado

El sistema de backbone es para conectar instalaciones de entrada, salas de equipos y armarios de telecomunicaciones.

El subsistema de backbone consiste en cables que conectan los armarios de telecomunicaciones, las salas de equipos y la entrada del edificio, los cables de conexión cruzada, las terminaciones mecánicas y los cables de conexión que se utilizan para la conexión cruzada de backbone a backbone.

El subsistema Backbone incluye los siguientes componentes:

a) Cableado entre salas de equipos e instalaciones de entrada de edificios 
b) En un entorno de campus, cableado entre las instalaciones de entrada de edificios 
c) Conexiones verticales entre plantas

4. Sala de telecomunicaciones (TR) de cableado estructurado

La Sala de Telecomunicaciones también se llama Closet de Telecomunicación. Este es el espacio dentro de un edificio que se utiliza para terminar los cables horizontales y de red troncal. La función principal de este espacio de construcción es tener un espacio dedicado para instalar hardware de terminación de cable y equipos de comunicaciones.

La sala de telecomunicaciones también contiene equipos de red tales como concentradores LAN, conmutadores, enrutadores y repetidores. Los cuartos del equipo de cableado de red troncal terminan en el armario de telecomunicaciones.

5. Sala de equipos (ER) para cableado estructurado

Una sala de equipos es un tipo especial de sala de telecomunicaciones. Este es un espacio especial en un edificio que se requiere para alojar y dar soporte a equipos de comunicación o datos comunes y / o especiales. La función de una sala de equipos es proporcionar un entorno controlado requerido por este complejo y frágil equipo.

La sala de equipos es un espacio centralizado especificado para alojar equipos más sofisticados que la instalación de entrada o los armarios de telecomunicaciones (salas). A menudo, el equipo telefónico o el equipo de red de datos como enrutadores, conmutadores y concentradores se encuentran allí. El cableado de backbone se especifica para terminar en la sala de equipos.

6. Instalación de entrada de red para cableado estructurado

La instalación de entrada (EF) suele ser donde los proveedores de servicios, como la compañía telefónica, llevan sus cables a un edificio. Estos cables proporcionan servicios, como tono de marcado, necesarios para los servicios telefónicos en el edificio.

Todo el cableado externo (red troncal del campus, entre edificios, vías de antenas y proveedor de telecomunicaciones) debe ingresar al edificio y terminar en un solo punto. Por lo general, se requiere que los operadores de telecomunicaciones terminen a menos de 50 pies de la entrada de un edificio.